sábado, 28 de febrero de 2009

organizacion comunitaria



¿Que es la fundación?

La fundación social "manos unidas" es una entidad sin ánimo de lucro, apolítica, creada a fines de 1991, con 35 socios y hoy constituida jurídicamente mediante resolución numero 0009 de la gobernación de Risaralda de enero de 1992, con Nit. 800.150.708-0.

¿Cuál es el origen?

La fundación social "manos unidas" nace del deseo de un grupo de personas de compartir recursos humanos y materiales, frente a la división socio-económica de Pereira, movidos por un sentido de solidaridad, aunando esfuerzos de la iglesia, la empresa privada y los particulares.
¿Cuáles son los objetivos?
Unir esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las comunidades marginadas.
Son objetivos primordiales: La educación, la salud, el empleo y la vivienda, los que se cumplirán con el aporte económico o el trabajo de los socios activos y el esfuerzo de las comunidades favorecidas,
No se quiere favorecer el paternalismo, sino la promoción de las comunidades a través del desarrollo integral del hombre, por eso el nombre de "MANOS UNIDAD" Porque es el trabajo solidario de unos y otros.

¿Cuáles son sus programas?

1 -Educación: Con el fin de disminuir el déficit de la población descolarizada.
2 -Restaurante Escolar: Este ha contribuido a mejorar las condiciones nutricionales de la población escolarizada, la financiación de este programa se hace con aportes del Instituto de Bienestar Familiar y de la fundación "MANOS UNIDAS"
3- Salud.
4- Capacitación para adultos.
5- Reciclaje.
6- Atención de casos especiales.
7- Celebraciones.
8- Adopciones.
9- Bonos.

1 comentario:

  1. caracterización incompleta, muy incompleta, en nuestro encuentro delimitaremos mejor los elementos de una caracterización. Nota: 2.0

    ResponderEliminar