jueves, 26 de febrero de 2009

simulacion propuesta para el grupo

Instrucciones de la simulación
1)los estudiantes del curso se dividen en cuatro grupos con la misma cantidad de personas
2)cada grupo será situado en sitios estratégicos del bloque l
3)a cada grupo se le darán una ficha de un rompecabezas para ir armando a medida que la simulación avanza, las fichas del rompecabezas armaran unas frases que se deben presentar al final del juego
4)deberán buscar las pistas ubicadas en el mapa según sea el grupo, estas pistas lo conllevaran al tesoro(deben de llegar con todas las fichas del rompecabezas para decirle al facilitador la frase y las pistas completas)
5)las pistas de la simulación son pistas de acuerdo a lo leído
6)la simulación tendrá obstáculos(pruebas) los participantes deberán implementar estrategias y tendrán derecho a realizar trueques por medio de un exógeno(externo)
7)tal negocia son recortara el camino y abran intercambios entre grupos de fichas y frases
8)quien llega al final tendrá que construir el rompecabezas y tendrá que decir que clase de concepto fue el que le toco de los temas mencionados(explicarlo en breves palabras)
9)descifrar la frase para poder ser el dueño del territorio.

Descripción la simulación

La simulación se realizara en todo el bloque L desde el parqueadero hasta el comienzo del puente cada grupo va tener unas características diferentes según sea su temas dado por los facilitadores en todo el bloque L, van a estar unas pistas y cerca de las pistas van a estar una ficha del rompecabezas y un sello que deben utilizar para dar la prueba por terminada cada grupo establecerá una estrategia donde se pondrán de acuerdo que cosas o elementos que se han encontrado en el juego tendrán que negociar con los demás(facilitadores o a las otras personas ).
La simulación busca que las personas encuentren un tesoro el cual decidimos llamarlo así por que el tesoro significa el final de la simulación la simulación no tiene tiempo exacto la duración del tiempo depende de la agilidad de los participantes las fases que vamos a utilizar dentro de la dinámica de la simulación tendrá que ver con las tres clases de liderazgo, tendrá que ver con desarrollo comunitario desarrollo local y desarrollo local económico, desarrollo territorial y desarrollo regional
-se pretende que los miembros del grupo dentro de la dinámica desarrollen tipos de liderazgo dependiendo de la actividad.
-cada grupo dependiendo de sus capacidades buscaran entre las pequeñas comunidades (grupos) realizar un trueque para favorecer sus necesidades.
-se pretende que cada grupo deba dar una explicación de cada tema visto en las clases anteriores.

Dinámicas de la simulación

-En un primer momento se realizara un juego que consta de un circulo en suelo donde tendrán que comunicarse entre los participantes la estrategia para sobre pasar la dinámica en este juego se pretende observar el tema de liderazgo entre sus participantes.
-en un segundo momento se buscara que los participantes desarrollen un ejercicio donde mostremos el desarrollo local se les dará un tipo de contexto local-regional con unos niveles de institucionalidad existentes donde lo que deben hacer por grupos es buscar líneas de de acción prioritarias para el desarrollo local regional.
-en un tercer momento se buscara que los participantes desarrollen un ejercicio donde mostremos el desarrolló local económico

2 comentarios:

  1. se ve muy bonito y cretivo muy bien sigue adelante

    ResponderEliminar
  2. es un juego, tiene sentido, parece interesante. Trabajemos con el. Nota 4.0

    ResponderEliminar