viernes, 6 de marzo de 2009

Introducción: sobre el desarrollo local

El desarrollo local esta orientado a hacia los procesos sociales de los actores involucrados en las actividades económicas, políticas y sociales. el desarrollo local tiene como eje principal la puesta en escena de los actores y la capacidad de hacer frente los retos y oportunidades que pueden presentarse en una situación de cambio, el concepto de desarrollo local se inserta en la dimensión espacial que surgen guiados de los procesos concretos que llevan a cabo actores sociales que están sumergidos en el territorio, en primer medida trataremos de hablar como están involucrados en el tema del desarrollo local la sociedad civil y cual es rol que desempeña este en cuanto el desarrollo local como segunda medida estaremos hablando de la inserción de la política en desarrollo local de un territorio en especifico determinado.
El desarrollo local tiene una mirada desde la dimensión social insertando desde si mismo el desarrollo económico como factor principal del desarrollo de una localidad, región o país dentro del cual se evalúan las estrategias para el mejoramiento de una calidad de vida para las personas involucradas, hare una discusión de varios textos del desarrollo local y como es su trayecto tanto de su mirada institucional como la mirada subjetiva o bien puede ser objetiva de los actores externos del desarrollo local.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No queda clara la idea principal, por esa razón el lector anónimo no sabe con exactitud cuál es el interés de quien escribe. Es necesario reconstruir la idea principal para evaluar si las ideas secundarias son atinentes. Naota : 2.0

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo,mis disculpas por evitar un baño nocturno. El texto para la semana siguiente es el que tienen en el libro de Etnoeduación,una propuesta comunitaria para una sociedad diversa.Leer por favor el capítulo tres (La autodeterminación, una zancadilla al desarrollo empobrecedor). La actividad del viernes anterior se pospone para el siguiente. Parcial en 15 días (viernes 20.

    ResponderEliminar
  4. a mi parecer tu introduccion esta bastante completa ya que comienza hablando desde el desarrollo local e inbolucra los actores sociales que son parte fundamental del desarrollo, las ideas secundarias son muy claras para mi .
    tomo como iniciativa para mi introduccion gran parte de la tuya.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Insisto en la reconstrucción de la introducción, la idea principal está planteada pero no precisada, se diluye entre tres o cuatro afirmaciones.

    ResponderEliminar
  7. que pena gigi franco pero es no e tenido mucho tiempo para hacer la segunda parte de la introduccion para este fin de semana se lo tengo listo es que hay otreas que hacer con tiempos determinados

    ResponderEliminar